Ventajas de Afiliarte
APROVECHA LAS VENTAJAS DE ESTAR AFILIADO AL SINDICATO DE INSPECTORES DE HACIENDA DEL ESTADO

1. Pertenecer al sindicato (SIHAC) significa afiliarse a la Organización Profesional más representativa del Grupo A de la Administración del Estado, cuyo objetivo fundamental es la defensa de la condición de ser Inspector de Hacienda, velando por la dignidad de la profesión. A través de la estructura sindical creada, participamos en diferentes mesas de trabajo con la AEAT: concursos, productividad, carrera administrativa, planes de inspección, etc. Hoy en día, alcanzamos ya la cifra de unos 1.400 inspectores afiliados al sindicato.

2. SEGURO DE ACCIDENTES gratuito para el afiliado, financiado por la correduría de seguros del sindicato GLOBALBROK, concertado con la compañía de seguros ACE. Cubre la invalidez absoluta y permanente con un capital asegurado de 6.000 euros.

3. CORREDURÍA DE SEGUROS. Hemos alcanzado un acuerdo con la entidad GLOBALBROK, correduría de seguros, poniendo en marcha el Programa de Previsión SIHAC-PREVISIÓN, para que nos asesoren en materia de seguros, consiguiendo, además, las mejores prestaciones y mejores primas del mercado con aseguradoras de primera línea.

4. SEGURO COLECTIVO DE VIDA concertado con la compañía aseguradora AVIVA en unas condiciones muy preferenciales para el colectivo de Inspectores: primas especiales que oscilan, en función de la edad, entre un 15% y un 20% inferiores a las del mercado. Además de la cobertura por fallecimiento, la póliza cuenta con garantías complementarias de muerte por accidente, muerte por accidente de circulación, invalidez por accidente e invalidez por accidente de circulación. 

5. PLANES DE PENSIONES, hemos constituido un Plan de Pensiones asociado y asegurado. El Sindicato es la entidad promotora, siendo el Banco Vitalicio de España la entidad gestora y el SCH Investment la entidad depositaria. Las comisiones que hemos negociado son dle 0,60% como comisión de gestión y del 0,01% de depósito.

6. SEGURO DE DEFENSA JURIDICA. El Sindicato ha concertado con la entidad de seguros ARAG la responsabilidad jurídica en 3 niveles: Profesional, Familiar y Conjunta. Hemos obtenido unas primas muy reducidas con respecto a otras compañías. Así, a título de ejemplo, la Defensa Jurídica Profesional, con una prima de 88.05 euros/año, nos ofrece, entre otras, las siguientes coberturas:

- Defensa responsabilidad penal. Aplicable en los procesos por hechos producidos por el desempeño de la actividad funcionarial como Inspector de Hacienda.
- Constitución de fianzas penales. Para avalar la presentación al acto del juicio y responder de las costas judiciales.
- Subsidio por suspensión temporal, provisional o firme, de empleo y sueldo. El subsidio cubre la pérdida económica con un límite por asegurado y siniestro de 60,00 euros/día, durante un máximo de 365 días.
- Defensa laboral, tanto en vía administrativa como contenciosa.

7. HIPOTECAS. Acuerdos con las entidades Barclays , Bankinter y Banco Sabadell. El afiliado puede contratar estos productos, en unas de las mejores condiciones del mercado: Euríbor + 0.30 % (1º año) y Euríbor + 0.45 % (años sucesivos).

8. TARJETAS VISAS ORO, sin cuotas de entrada ni mantenimiento y coberturas muy importantes en seguro de accidentes.

9. CUENTAS ALTA REMUNERACION, concertadas con el Grupo Sabadell.

10. VIAJES. En este capítulo hemos logrado obtener descuentos fijos del 6% en todo tipo de viajes, con cualquier mayorista, sin necesidad de reserva mínima anticipada. A lo largo del año, con independencia del viaje que puedas solicitar, programamos viajes exclusivos para el afiliado.

11. ASISTENCIA SANITARIA DOMICILIARIA, ampliable a residencias y hospitales, con descuentos importantes para afiliado, cónyuge, hijos y ascendientes.

12. SUMINISTROS DE LUZ Y GAS, con descuentos del 2.5% en luz y del 7% en gas.

13. INFORMATICA. Hewlett Packard nos ofrece toda su amplia gama de productos informáticos, cámaras digitales y de vídeo a precios similares a sus empleados, con descuentos del 7% al 30%.

14. VEHICULOS. Tenemos acuerdos con las marcas BMW, MINI, OPEL y SEAT, ofreciendo los vehículos con importantes descuentos. Más información.

15. GABINETE JURÍDICO. Tenemos un acuerdo con un importante despacho, en materia de asesoramiento jurídico, ofreciendo sus servicios al afiliado a precios muy económicos.

16. PAGINA WEB. Tenemos diseñada una atractiva página web en pleno funcionamiento. Está dividida en una parte pública, de libre acceso, y en otra privada. En ella puedes encontrar todo tipo de información relacionada con nuestra profesión: concursos, resoluciones, dictámenes, informes, encuestas, etc. Además, a través de ella, puedes contratar los diferente servicios citados anteriormente. Constatamos, a través de las estadísticas obtenidas, que tenemos uno de los portales de información tributaria más visitados.

17. RECIBO SINDICAL. El importe del recibo es deducible en el IRPF, con los límites anuales correspondientes.

18. GABINETE DE PRENSA. Constituye un pilar fundamental en nuestra estructura sindical. El sindicato tiene a su disposición uno de los más importantes Gabinetes de Información, a través del cual canalizamos las estrategias informativas, tanto de carácter interno como externo.

19. CONGRESOS. Anualmente realizamos un Congreso donde debatimos aspectos relacionados con nuestra actividad profesional y sindical. Tenemos ya una experiencia de 15 años. El afiliado tiene su asistencia asegurada con cuotas de inscripción muy reducidas.

20. ENCUENTROS TRIBUTARIOS. Son jornadas de uno o dos días de duración con un contenido estrictamente técnico, que se desarrollan en el primer semestre de cada año. Hemos alcanzado un acuerdo con la Universidad Pontificia de Comillas para canalizar la actividad académica.

21. ACUERDO IEF. Se ha llegado a un Acuerdo con el Instituto de Estudios Fiscales para promocionar a lo largo del año una serie de conferencias y seminarios, a impartir en las sedes de la Escuela de la Hacienda Pública, siendo gratuita su asistencia para los afiliados.

NOTA: LA AFILIACION PUEDES REALIZARLA BIEN A TRAVES DE LA PÁGINA WEB, A TRAVÉS DEL REPRESENTANTE SINDICAL DE TU REGIÓN O LLAMANDO A LA SECRETARÍA DE IHE (91.590.81.39).


 

Departamento de comunicación: 91 5623668 | secretaria@inspectoresdehacienda.org

 

© 2008 Inspectores de Hacienda. Todos los derechos reservados.